¿Es Suiza un país que admite perros? ¿Cuáles son las actividades para hacer con tu perro en Suiza? ¡Descubre las aventuras de Olivia y su pastor australiano Aiko en Suiza!

Sandaya 54 campings de alta gama y aptos para perros

Indice

Suiza, su chocolate, sus montañas, sus relojes y sus relojes de cuco suizos…. Es un país que me recuerda a muchas cosas pero aún no he tenido la oportunidad de ir de vacaciones. He cruzado la frontera varias veces pero nunca para aventurarme allí por mucho tiempo. Así que cuando Olivia, fan de la Página de Facebook de EmmèneTonChien.com, compartió conmigo su viaje allí y el lindo video que hizo de sus aventuras allí, pensé que era una oportunidad para contarles sobre esto Destino de vacaciones 100% naturaleza y senderismo!

Olivia tiene 20 años y vive en un pequeño pueblo de Bélgica con Aïko, su Pastor australiano Mirlo rojo de 4 años. Es una gran admiradora de los pastores australianos y otros pastores. Fue su resistencia y su inteligencia lo que la convenció porque quería un perro con el que pudiera jugar durante horas, hacer largas caminatas y hacer deporte sin que se cansara demasiado rápido. Por lo tanto, el Pastor Australiano era un perro que se adaptaba perfectamente a él.

Le doy la palabra para que nos cuente un poco más sobre su viajar a suiza con su perro y lo que hizo allí. Antes de partir para Suiza, tenía que hacerle una pequeña pregunta sobre su historia con Aïko 😉

Olivia y su pastor australiano

Siempre había soñado con tener un perro, un animal con el que podamos construir un vínculo, compartir cosas, viajar, hacer deporte y conocer gente. La llegada de Aiko cambió toda mi vida porque estaba muy encerrada en mí misma y me permitió ganar confianza en mí misma y florecer. Puede parecer incomprensible para algunos, pero Aiko realmente cambió algo en mí.

Comparto momentos maravillosos con él y me da mucho. Me permitió ganar confianza en mí mismo, hizo realidad mis sueños, me hizo conocer personas increíbles que se convirtieron en amigos extraordinarios. Evoluciono con él en nuestro aprendizaje, no es tanto el perro quien finalmente aprende sino el amo quien extrae de él toda su experiencia. Practico agility con Aiko en el club canino, frisbee, hoopers, dogdancing y él sabe unos cuarenta trucos.

Apasionada por el video desde pequeña, decidí crear mi canal de youtube "Olixdog" donde comparto todos los momentos del día a día con Aiko. Nuestras actividades, deportes, paseos, viajes, educación…

El viaje a Suiza

Este es el segundo año que voy a Suiza con Aiko en el verano. Siempre había soñado con visitar este país porque me gustan mucho los paisajes de montaña, que no tenemos en Bélgica. Prados y bosques hasta donde alcanza la vista, lleno de posibilidades para pasear, creo que es el lugar ideal para hacer grandes senderismo con tu perro.

Trae a tu perro - Suiza - Vacaciones - Olivia y Aïko

He viajado en el coche con mi perro, no fuimos revisados ​​en la aduana, pero debe tener el pasaporte y el libro de salud de su perro con usted porque los controles son frecuentes en Suiza. El perro debe estar en una jaula o debe que se adjunta. Al tener una amiga que vive allí, tuve la suerte de poder quedarme en su casa durante 1 semana con mi perro.

Allí me recibieron muy bien y no tuve que preocuparme por encontrar un lugar para dormir.

Hicimos 2 grandes caminatas con nuestros perros ; uno en la cima del Moléson y otro en rathvel. En el Moléson subimos una parte en góndola. Al tener mucho miedo a las alturas, me impresionó la altura cuando estábamos en la cima, pero el paisaje era impresionante. Durante caminatas largas, especialmente en las montañas, prefiera un arnés para tu perro para más seguridad. Aparte de la cumbre, no había nada peligroso para nuestros perros y pudimos dejarlos ir durante todo el paseo.

En nuestra caminata en Rathvel caminamos hasta el Nirmont, mi amiga Sarah me mostró algunos lugares geniales. Fuimos al restaurante "La Cabane du Petit Oiseau" donde se permiten perros. Incluso pudimos tomar el trenecito con nuestros perros.

También dimos un paseo por la Lake Geneva, en hermosos parques donde había fuentes y flores.

boutique emmenetonchien.com - los favoritos de musher y sophie

Alojamiento certificado QUALIDOG en Suiza

¿Este artículo te hace querer descubrir Suiza con tu perro? ¡Le gustaría encontrar un alojamiento certificado QUALIDOG en Suiza para unas vacaciones en Trop W'ouf con su perro!

el pequeño chalet
Qualidog etiquetado

Número de perros: mas de 3 perros
Tamaño del perro: todos los perros
Qualidog etiquetado: 3 trufas
La aldea de Montchervet
Qualidog etiquetado

Número de perros: 2 perros como máximo
Tamaño del perro: menos de 30 kilos aceptados
Qualidog etiquetado: 2 trufas

Suiza: ¿país amigo de los perros?

Absolutamente ! Allí me recibieron muy bien, los suizos son gente muy agradable y con mucho gusto vienen a hablar con nosotros cuando se encuentran con un perro de paseo. Descubrí que estaban muy centrados en el bienestar animal. ¡Pude visitar algunas tiendas de mascotas y la diferencia con los productos que se venden aquí es sorprendente! Nada de golosinas de colores sino solo golosinas naturales, comida para perros con comida saludable, arneses adaptados, nada de collares de estrangulamiento… Me adhiero a esta visión de las cosas.

Mi mejor recuerdo en Suiza con mi perro, después de comer la fondue suiza por supuesto (hihi), es cuando llegamos a la cima de la cumbre de Moleson, fue simplemente mágico.

Mi peor recuerdo es cuando tuvimos que pasar en medio de una manada durante una de nuestras caminatas. Las vacas muy atraídas por nuestros perros empezaron a correr hacia nosotros y todas nos rodearon. Puede ser peligroso, por lo que se debe tener mucho cuidado al cruzar un prado. Lo divertido fue ver el ganado deambulando por los caminos y escuchar los cencerros.

Un último dato que me gustaría compartir contigo: yendo de Francia a Suiza, puedes pasar por el pequeño pueblo de Nantua. Recomiendo encarecidamente a los viajeros que vayan a Suiza que hagan una breve escala en Nantua para pasear junto al lago Nantua y el lago Sylland con su perro. ¡Incluso puedes nadar allí con tu perro!

Para terminar este artículo, me gustaría agradecer a todas las personas que siguen nuestras aventuras, a través de nuestros videos y nuestras fotos. Es realmente un placer para mí compartir con ustedes nuestro día a día.

Para los que quieran saber más de nosotros: ir a nuestra página de facebook et nuestro canal de youtube.

Espero que esta historia de vacaciones te haga querer viajar con tu perro a Suiza. Estoy seguro de que hay un montón de cosas interesantes que hacer allí! Felices fiestas para ti y MUCHAS gracias a Olivia y Aïko por compartir sus maravillosas aventuras suizas con nosotros.