¿Eres fanático de las vacaciones en Bretaña? Por mi parte, ¡es mi región favorita! ¡Obtenga más información sobre caminatas, playas, restaurantes y alojamiento que admite perros en Île au Moines y Finistère en Bretaña! ¡Te guiarás por el testimonio de Odelys y sus dos perros Freya y Olympe, que se fueron de vacaciones a Île aux Moines y Finistère!

Sandaya 54 campings de alta gama y aptos para perros

Indice

¡Hola Wouafers! Estoy encantada de conocerte hoy, sobre todo porque es para hablarte de Bretaña, tan querida en mi corazón. Esta vez no soy yo quien os va a contar mis vacaciones en Bretaña con mi perro, sino Odelys, una de las Dog-Reporters. Habiéndome ido con sus dos perros, Freya y Olympe, los invito a seguir el viaje de Odelys en el norte de Bretaña entre Morbihan y Finisterre. ¡Adelante Odelys, haznos soñar un poco!

Hola Wouafer's, soy Odelys. Este verano fuimos a Olympe, Freyja y yo en Bretaña, y más precisamente en Finisterre y tenemos un montón de actividades para recomendaros!

Fuimos en junio para evitar el calor y las aglomeraciones. Era la primera vez que Freyja veía el océano.

Hay muchas cosas que ver en este lado de Bretaña: cabos, pueblos, playas y más… Me lo pasé muy bien en Bretaña con mis perros.

Ir de vacaciones a Bretaña con tu perro

Bretaña norte: ideas de senderismo para hacer con tu perro

Cómo moverse por Finisterre sin subirse al Península de Crozon y sus paisajes de ensueño. Hicimos una cani-hike muy bonita por parte del GR34, pero ojo que esta parte es muy difícil, por lo que hay que tener entrenamiento, buen calzado y poder llevar a tu perro si es muy complicado. Para nuestro dúo de malamute: samoyedo fue grandioso.

Salimos del pueblo de Morgat hacia Cap Chèvre, es la parte sur de la península la que ofrece una vista de la Bahía de Douarnenez. Francamente lo recomendamos porque hay unas vistas magníficas. Esta fue una de nuestras caminatas más hermosas hasta la fecha, aproximadamente 10.5 km de ida, para el regreso puede tomar el camino plano sobre el camino costero que es muy fácil. Teníamos planeado comer en la playa de Île Vierge que es muy conocida, salvo que por motivos de seguridad y salud, las playas y calas están prohibidas bajo pena de multa. Y fue durante este descanso para comer que descubrimos que Freyja estaba protegiendo nuestros sándwiches de otros excursionistas, nunca se sabe que alguien robaría mi sándwich st-morêt/leerdamer. Cuidado con las caminatas que se hagan con un perro atado, porque es bastante peligroso en esta parte del camino. GR34.

Musher y Sophie: “¡Oh, sí, lo confirmo! Este rincón es sublime. ¡Conozco muy bien esta caminata, ya que la he hecho un par de veces! Qué alegría. En efecto, la isla de la Virgen ya no es accesible porque es víctima de su propio éxito. Cuando hace buen tiempo, es un escenario de postal. Ojo, ninguna playa de la península es dog-friendly en temporada alta.”

Frente a la península de Crozon, hacia Douarnenez, recomiendo otra caminata en un pequeño rincón del paraíso cerca de la magnífica Baie des Trépassés. Esta bahía se encuentra entre Pointe du Van y Pointe du Raz, que aparentemente es un gran lugar para surfear. Tuvimos la oportunidad de ver un caballo y su jinete galopando en la playa, como puedes imaginar, la playa es accesible para perros. Hicimos un poco de GR34 con los perros entre estos dos puntos y paseamos por la playa. Descubrimos los dos puntos en coche. Para la playa siempre llevábamos las correas puestas y cuando no estábamos solos, Olympe y Freyja llevaban correas de 10 metros para evitar molestias pero también porque su recuerdo no siempre es perfecto.

¡Comparto con ustedes una tercera gran caminata para hacer con su perro en Bretaña! Cambia de aires con esta caminata en el Bosque de Huelgoat. Entre las leyendas celtas y la historia de las guerras de las Galias, uno tiene la impresión de haber viajado en el tiempo. El paisaje es atípico: río, robles y enormes bloques de granito. El inicio del paseo está en el centro del pueblo de Huelgoat, y precisamente entre el Moulin du Chaos (imperdible) y un restaurante. El viaje en el tiempo comienza directamente. Enormes bloques de granito se hacen presentes aquí y allá sobre el río plateado, avanzamos entre estas enormes piedras, a veces por debajo, es realmente magnífico. Es posible parar y descender a la cueva del diablo, pero sin perro porque la bajada se hace por una escalera muy empinada. Así que mantuvimos a los perros por turnos para admirar esta cueva. Por lo demás, con los lobos todo es posible, incluso es muy fácil, realmente no hay ningún camino en particular ya que el bosque es muy extenso, pero se pueden ver varios lugares: el estanque de los jabalíes, la Roca Temblorosa, la Cueva de Artus , la casa de la Virgen, el Campamento de Artus donde Olympe y Freyja probaron suerte con la arqueología y más. Hicimos un picnic en la orilla del río Silver mientras los bromistas vadeaban el agua.

Durante nuestras vacaciones con los perros, dimos pequeños paseos por estos diferentes lugares: las puntas de Van, Castelmur, Dinan, Tavelle y Pen-Hir. La ciudad de Roscoff, la ciudad de Douarnenez, el pueblo con techo de paja de Kérascoaët, la Capilla del Mont St Michel y los Monts d'Arrée.

Musher y Sophie: “ La punta de Dinan? ¡Ohoh Musher conoce bien a esta ya que fue allí donde nació! “

Playas para perros en Finisterre

Como su nombre indica, Finisterre es el fin de la tierra, lo que significa playas. Pudimos probar varias playas con perros, sinceramente no vi ninguna con la prohibición de perros en la playa, y casi ningún cartel con la obligatoriedad de la correa.

Dimos un paseo por la playa de Treguennec (Finistère sur) es una gran extensión de arena fina, no sé si está autorizada para perros, en cualquier caso nos encontramos con varios. Era bastante temprano en la mañana pero era muy agradable porque no había nadie allí. Olympe y Freyja descubrieron la pesca de mejillones y varios crustáceos. Hay dunas que están protegidas por lo que aún tienes que vigilar que tu perro no vaya allí para proteger y respetar los nidos de pájaros. Al final de la playa de Treguennec, se encuentra la reserva biológica de Trunvel-Tréogat. Tenga cuidado porque Olympe obviamente se quedó atascado en la zona pantanosa... Tuvimos que enjuagarlo en el estanque... Ah, sí, para su información, la playa de Treguennec es naturista.

Musher y Sophie: “ Que alegría poder disfrutar de la playa con tu perro. A Musher le encanta caminar por la playa. Algas, mejillones, crustáceos… Para ella es el paraíso. Pero ten cuidado, ¡hay peligros! Te aconsejo leer o releer el artículo. Llevar a tu perro a la playa: algunas precauciones a tomar para evitar sorpresas desagradables. ”

Cambia de ambiente con las bonitas playas cerca de Kerlouan (Finistère Norte), el agua es cristalina y turquesa. Es un paisaje muy bonito con arena blanca y varias rocas. Sinceramente, es mágico!!! No muy lejos está el pequeño caserío de MeneHam para visitar, cuidado con los resbalones porque a fuerza de caminar en los mismos lugares, las rocas están limadas y son muy resbaladizas, y resbalé por una roca, como una tortita.

Se admiten perros, nos encontramos con varios. Las playas de la costa norte de Finistère son todas muy bonitas y están dispuestas como una serie de calas gracias a las rocas pero también a la forma de la costa. Estas playas están en mi Top 5 de mis playas favoritas de Francia, y puedes ir allí con lobos sin ningún problema. El agua no es profunda de inmediato, es posible nadar con su perro y no hay olas, lo cual es tranquilizador. Por lo tanto, Olympe se dio un chapuzón y Freyja sus largos.

Musher y Sophie: “Oh, sí, qué delicia son estas playas bretonas. Por mi parte, aunque mi perro sea un buen nadador, siempre le pongo el chaleco salvavidas para mayor seguridad y comodidad. Si no sabes qué es o no sabes cuál elegir para tu perro, te aconsejo que leas el comparación de chalecos salvavidas para perros. Encontrará muchos buenos consejos para elegir el equipo adecuado para su perro”.

Para la playa, y como en todos lados, siempre llevamos las correas de los perros con nosotros. Los volvemos a colocar cuando nos encontramos con otros perros o cuando sentimos que las personas cercanas a nosotros no se sienten cómodas con nuestros perros. Obviamente, siempre llevábamos agua, pero especialmente para la playa porque mis lobos tienden a beber agua salada y el nivel de tránsito no es realmente el mejor.

Las direcciones Trop W'ouf que nos dieron pero que no pudimos visitar: el bosque de Fouesnant, el descenso del Odet, Concarneau, playa de la isla Tudy, Menez Hom, la isla de Batz y Pont-Aven.

boutique emmenetonchien.com - los favoritos de musher y sophie

Los restaurantes dog-friendly de nuestras vacaciones

Si vas a menudo a restaurante con tu perro, aprovecha las vacaciones de verano para comer o cenar en la terraza, es super agradable. Pudimos probar dos grandes direcciones. Le aconsejamos:

En la localidad de Roscoff, el restaurante "L'Estcacade". Acepta perros, sobre todo porque ese día tuvimos una reunión de Instagram y teníamos 4 perros grandes. Entonces hicimos un restaurante con los 4 lobos en la terraza. Los platos son casi todos caseros, los camareros son super amables y el gerente tenía samomos (samoyedos para los no iniciados), así que no te preocupes si tu gallina de Guinea se ríe un poco.

En Penmarch, es "Chez Marie-Cath" donde pudimos comer deliciosos panqueques caseros. Es una especie de caseta al lado de la playa y también aceptan perritos. Además, déjate tentar por un Kouign, francamente no se sabe pero luego está ultra bueno, es parecido a una tortita enorme, ¡pero está riquísimo! ¡Además, Freyja y Olympe se lamieron las chuletas!

En esta zona también nos recomendaron la crepería "Rayon Vert" en la Pointe de la Torche pero no tuvimos tiempo de probarla nosotros mismos.

Pasa unas vacaciones en Finistère con tu perro, Île aux Moines, emmenetonchien.com

Parada rápida en Morbihan con nuestros perros

En el camino de regreso, hicimos algunas paradas en Morbihan. Por lo tanto, le recomendamos que haga un breve recorrido por el Península de Quiberon. Rápidamente visitamos la ciudad de Quiberon y paseamos por la costa salvaje, fue muy agradable y lo recomendamos! Acantilados con pequeñas playas, paisajes aún diferentes a los de Finisterre.

También remojamos nuestras patas y pies en el agua en una playa que permitía perros con correa, la playa de Port Blanc. Además, como recordatorio, elige un lugar a la sombra o una sombrilla para tus perros y evita las horas de dodge total. Como de costumbre, Olympe nos engañó para robar nuestra toalla de playa cuando él tiene la suya.

No muy lejos, está el Arche de Port Blanc Roche Percée, que es un arco que comienza en el acantilado y termina en el océano, por una vez la marea estaba alta, ¡pero con la marea baja aparentemente vale la pena el desvío!

También fuimos a observar los menhires sobre el pueblo de Carnac conocida por sus alineaciones. Los menhires están cerrados para preservar la historia, pero hay una buena ruta para rodear estas alineaciones.

Minuto de historia: para información, hace mucho tiempo, el Golfo de Morbihan era solo valles, es por eso que debajo del agua del Golfo y en todas sus islas hay menhires y otros monumentos neolíticos.

Île aux Moines con un perro

Durante nuestro viaje tuvimos la suerte de poder pisar Île aux Moines. Salimos de la terminal de ferry de Vannes para embarcarse en un barco de Gulf Company con nuestros perros. Francamente, recomendamos +++, la tripulación es realmente agradable. El bote es espacioso, lo que permite que los perros se acuesten a nuestros pies sin preocupaciones y sabemos de lo que estamos hablando con nuestro gran bebé Malamute. Existe la posibilidad de estar en la cabina o en la parte superior del barco en la brisa del Golfo. Tuvimos una visita guiada de 2h30 que fue muy interesante sobre la historia del Golfo y sus islas. A nosotros nos fue muy bien el viaje de ida y vuelta! Para información, el viaje es gratuito para nuestros amigos los perritos para cualquier viaje con la Compagnie du Golfe, y el uso de bozal solo es obligatorio para los perros categorizados.

Así que pasamos el día en la isla de los monjes. A mediados de junio estábamos tranquilos, había pocos turistas. Ojo, hay mucha gente en la isla en julio/agosto. Por lo tanto pudimos visitar el pueblo sin ningún problema para salir hacia el extremo sur de la isla por la carretera principal. Debes saber que la isla tiene unos 6 km de largo, por lo que hay muy pocos autos pero muchas bicicletas.

Como era el final de nuestras vacaciones, nos tomamos el tiempo para visitar. La isla ofrece multitud de paisajes muy diferentes: un pinar con aires de pequeñas Landas, brezos salvajes en el fondo del mar, megalitos a campo abierto y bonitas calas. Como la isla no es muy ancha, es fácil pasar de un lado al otro, lo cual es muy interesante ya que la cara Oeste y la cara Este son diferentes. Luego volvimos por el camino de ronda del lado oeste que es muy accesible y fácil además de espléndido. Hicimos una de las paradas en diferentes playas para que los perros pudieran correr libremente en el agua y en la arena, pero también para aterrizar, porque no hay que olvidar que Freyja solo tenía 1 año y como para cualquier perro que tengas respetar sus necesidades y tomar descansos. ¡Nuestras vacaciones fueron, por lo tanto, menos deportivas de lo habitual!

Antes de emprender el viaje de regreso a Vannes, hicimos una pausa para merendar y degustar unas tortitas caseras muy buenas en un pequeño bar del puerto llamado “Le Cap Horn” donde los perritos son bienvenidos y tenían mucho paladar.

Ir de vacaciones a Bretaña con tu perro

¿Dónde dormir en Bretaña con tu perro?

En general, para nuestras vacaciones vamos de camping o en Airbnb. Esta vez optamos por Airbnb ya que nos alojamos en dos lugares diferentes. En Lopérec estábamos en una encantadora casita bretona en medio del campo entre ovejas, gallinas y cabras. Los tres vecinos de esta casa (incluidos los dueños) tenían perros lo cual fue genial, hubo unos cuantos juegos.

El segundo alojamiento era un apartamento en la punta de Arradon, la playa no estaba lejos, también era muy bonita.

Para todas tus escapadas, puedes consultar las direcciones que ofrece el sitio web EmmèneTonChien.com, ¡hay algunas muy bonitas!

Musher y Sophie: ¿Quieres encontrar un alojamiento que acepte perros en Bretaña? ¡Aquí tienes una selección de alojamientos certificados QUALIDOG!

Camping Pors Perón
Corazonada

Número de perros: 2 perros como máximo
Qualidog etiquetado: 2 trufas
Casa rural Cock'ker Breizh

(2 revisión)
Número de perros: mas de 3 perros
Qualidog etiquetado: 3 trufas
Las casas en el camino del faro.

Número de perros: 3 perros como máximo
Qualidog etiquetado: 2 trufas

¡Espero que nuestro artículo sobre Finistère y Morbihan con dos perros os haya gustado y que os sirva para preparar vuestras próximas vacaciones con vuestros perritos! En cualquier caso, Brittany nos gustó mucho y seguro que volveremos allí.

Gracias por leerme 🙂

odelys

¡Gracias Odelys por toda esta valiosa información! Otro adicto a Bretaña 😉 La magia de Bretaña ha vuelto a aparecer.